Colegio de Traductores, Intérpretes y Peritos del Estado de Tabasco

COLEGIO DE TRADUCTORES, INTÉRPRETES Y PERITOS DEL ESTADO DE TABASCO

La comunidad Juchimán y el Estado de Tabasco están de plácemes con la puesta en marcha del recién formado Colegio de Traductores, Intérpretes y Peritos del Estado de Tabasco que dará respaldo a las labores de traducción e interpretación que lleven a cabo sus agremiados en el ámbito profesional.

La función social que llevan a cabo los traductores e intérpretes es cada vez más universal y necesaria, lo que exige establecer parámetros de profesionalización para los traductores, intérpretes y peritos que deseen ejercer dicha actividad profesional en el Estado de Tabasco. El Colegio de Traductores, Intérpretes y Peritos del Estado de Tabasco es un Organismo Auxiliar en la vigilancia del ejercicio profesional, en la modalidad de Certificación Profesional. Por ende, se integra por los profesionales de la traducción e interpretación que obtienen el Certificado de Colegiación correspondiente de conformidad con la normatividad aplicable.

El Colegio de Traductores, Intérpretes y Peritos del Estado de Tabasco es una entidad de índole profesional y de interés público con plena capacidad jurídica y de actuación de conformidad con las facultades conferidas en el acta correspondiente. Es el órgano encargado de regular el ejercicio profesional que realizan los traductores, intérpretes y peritos reconocidos con tal carácter y que prestan sus servicios a la Federación, Estado, Municipios, y a la iniciativa privada, con el fin de establecer parámetros de profesionalización y certificación.

MISIÓN

Fortalecer el ejercicio profesional de la traducción e interpretación mediante la certificación, la oferta de servicios y la integración del gremio.

VISIÓN

Ser un colegio de traductores, intérpretes y peritos certificados en su ejercicio profesional con la finalidad de aportar beneficios a la sociedad en general.

FACULTADES

Las facultades del Colegio de Traductores, Intérpretes y Peritos del Estado Tabasco son de manera enunciativa, más no limitativa:

  • Agrupar a los traductores, intérpretes y peritos con idoneidad para el ejercicio de la profesión.
  • Defender los intereses profesionales de los traductores, intérpretes y peritos.
  • Ordenar el ejercicio profesional de los traductores, intérpretes y peritos en el Estado.
  • Regular los procedimientos de traducción e interpretación en el Estado.
  • Certificar a los traductores, intérpretes y peritos de acuerdo a la legislación aplicable.
  • Brindar servicios de traducción e interpretación de idiomas a la Federación, las Entidades Federativas, los Municipios y a la incitativa privada.
  • Publicar anualmente el Catálogo de Traductores, Intérpretes y Peritos certificados.
  • Colaborar con las Instituciones de Educación Superior correspondientes.

ÓRGANO DE GOBIERNO:

Presidente: Juan Carlos Villegas Coronel.

Vicepresidente: Martin René Jimenez Romero.

Secretario: Lily Dolores Pérez Casaux.

SERVICIOS DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE IDIOMAS

www.traductorestabasco.org.mx