OPEN, Objetos Perdidos y Encontrados DACEA

Inicia el ciclo escolar 2018 y con éste una novedad en la DACEA, la puesta en marcha del módulo OPEN, Objetos Perdidos y Encontrados.

El módulo OPEN nace como un proyecto de la asignatura Mercadotecnia en Empresas Sociales, debido a la iniciativa del M.T.E. Marcos Pérez Mendoza y a la entusiasta participación de sus alumnos: Cristel Nayeli Rodríguez Priego, Guadalupe Torres Almeida, Iván Eduardo Bautista Hernández, Pablo Suárez Flores y Rafaél Antonio Alcocer Pérez.

Estos 5 jóvenes universitarios de la licenciatura en Mercadotecnia, motivados por su profesor se dieron a la tarea de crear un programa social que diera solución a una de las muchas demandas de la comunidad universitaria.

Cristel Nayeli, nos comentó: “por casualidad el día de asignación del proyecto, el profesor se encontró una maleta roja deportiva con cosas de gimnasio y lo comentó en la clase, que mucha gente extravía cosas y no hay dónde dejarlas y que las busquen, iniciamos una lluvia de ideas y nos propuso crear el centro de objetos perdidos, asignándonos como primer tarea indagar  si ya existía un centro así en alguna universidad de Tabasco para saber como funcionaba y aplicarlo en nuestro campus”.

Guadalupe Almeida agregó: “Como no encontramos nada en Tabasco, le preguntamos al profesor si podíamos extender la búsqueda a nivel nacional, y encontré en Monterrey que la Universidad de Monterrey (UM)no solamente contaba con el Centro de Objetos Perdidos sino que además tenía información relevante de el mismo y datos de contacto para preguntar, por lo que envié un email solicitando información y amablemente me respondieron que si nos podrían ayudar pero que necesitaban que el profesor les enviara un email para cerciorarse que era un proyecto social, le pasé la información al profesor y él se comunicó con la gente de la UM quienes nos brindaron todo el apoyo y know-how del centro”.

Una vez elaborado el proyecto social como lo dictan los especialistas, se procedió a presentarlo al Director de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas el M. en F. Lenin Martínez Pérez quien se mostró en todo momento entusiasmado y encantado con la propuesta de estos jóvenes juchimanes y brindó todo su apoyo para lograrlo, proporcionando un escritorio, un par de sillas, una computadora all-in-one con conectividad a Internet, así como un espacio en las oficinas de la Coordinación Administrativa de la División, y muy pronto un locker para el resguardo de los artículos, es así como el módulo OPEN Objetos Perdidos y Encontrados de la DACEA da inicio.

Cabe señalar que a sus dos semanas de operaciones, el módulo OPEN ha recuperado más de 40 artículos extraviados en distintas áreas de la DACEA y muchos de ellos ya han sido reclamados por sus dueños, cumpliendo así con su propósito, de aportar un granito de arena en la construcción de valores, de la mano firme y con el compromiso de la Responsabilidad Social Universitaria.

Grupo de Mercadotecnia en Empresas Sociales

Grupo de Mercadotecnia en Empresas Sociales haciendo entrega del proyecto en la Dirección de la DACEA.

Tanto el Maestro Marcos Pérez Mendoza, como sus alumnos, quieren agradecer a la Universidad de Monterrey quienes les respondieron y brindaron toda la ayuda y modelo operativo del centro, por lo cual su agradecimiento es para ellos, en especial para el Lic. Julio César Alanís Esquivel por todo el apoyo y la orientación brindada.

Te invitamos a seguir su página oficial en la red social Facebook: @ObjetosPerdidosDACEA

 

OPEN: Lo pierdes  Lo encuentras